lunes, 18 de mayo de 2020

6ºB TAREA SEMANA 18 MAYO - 22 MAYO

Buenas chicos comenzamos una semana nueva con una metodología nueva:

LUNES 18 DE MAYO

Realizar ejercicios propuestos en vuestro correo sobre área de figuras planas. Por favor poner arriba en la hoja en rojo la fecha correspondiente.


1)      Halla el perímetro y el área de un cuadrado de 3 m de lado.
2)      Halla el lado de un cuadrado cuyo perímetro mide 34 m.
3)      Halla el perímetro y el área de un rectángulo cuyos lados miden 4,5 m y 7,9 m.
4)      El perímetro de un rectángulo es 825 cm. Si la base mide 125 cm, ¿Cuánto mide la altura?.
5)      Calcula el perímetro y el área de un triángulo equilátero que su base mide 4 cm y su altura mide 6 cm.
6)      Calcula el perímetro y el área de un pentágono de 8 metros de lado y 6 de apotema.
7)      Calcula el perímetro y el área de un hexágono de 4 metros de lado y 3,46 m de apotema.
8)      Calcula el área y la longitud de un círculo de 2 metros de radio.
9)      Calcula el área y la longitud de un círculo de 6 metros de diámetro.

10)   Calcular el área y el perímetro de un rombo cuyas diagonales miden 30 y 16 cm, y su lado mide 17 cm

 


 PRIMERO REALIZA EL DIBUJO DE LA FIGURA CON    REGLA.
 SEGUNDO COLOCA LOS DATOS. 
EN LOS DATOS TIENE QUE APARECER LA PREGUNTA CORTA
TERCERO REALIZA LA OPERACIÓN
CUARTO COLOCA LA SOLUCIÓN LARGA


a     Como NOVEDAD esta semana todos los días a las 16:30 tendremos videoconferencia donde impartiré docencia directa, resolución de dudas, planificación de la tarea para el día siguiente

MARTES 19 DE MAYO

Pág 184 matemáticas ejercicios 1,2 y 3. Recuerda poner primero en rojo ÁREA DEL PRISMA, DIBUJAR UN PRISMA Y SU FÓRMULA, recuadrándolo para tenerlo presente y poder acceder a dicha información cuando se requiera.


Actividades de repaso unidades de superficie forma compleja y forma incompleja: (Cuyo pdf lo podéis encontar al final del tema 10, colgado en blog de centro). (Os adjunto enlace).


Ir pensado canción final de videoconferencia, Ya sabéis que cada día le toca uno y será al azar, animándoos a participar cada uno desde su casa a su forma y manera que lo sabéis hacer muy bien. ¡NO OS DE VERGÜENZA!

¡Änimo! y ¡a por todo!, Sois parte de mi alegría por la tarde.

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Pág 185 matemáticas ejercicios 1,2 Recuerda poner primero en rojo ÁREA DE LA PIRÁMIDE, DIBUJAR UNA PIRÁMIDE Y SU FÓRMULA, recuadrándolo para tenerlo presente y poder acceder a dicha información cuando se requiera.


CIENCIAS NATURALES:

Comenzamos tema nuevo: energía, electricidad y magnetismo.

Página 136 y 137 del libro:



Tras la explicación de hoy por videoconferencia, responde a las siguientes preguntas:

1) Define con tus propias palabras que es la electricidad.
2) ¿La carga eléctrica solamente existe en aparatos eléctricos? . Razona tu respuesta con uno o dos experimentos llevados a cabo.
3) Qué dos tipos de carga eléctrica tenemos.
4) Qué sucede cuando juntamos dos cuerpos que tienen la misma carga eléctrica.
5) Qué sucede cuando juntamos dos cuerpos con distinta carga eléctrica.
6) Define el concepto de corriente eléctrica.
7) Define con tus propias palabras el concepto de energía eléctrica.
8) Cita al menos 5 aparatos que utilicen energía eléctrica

JUEVES 21 DE MAYO.

MATEMÁTICAS. VOLÚMEN DEL PRISMA Y LA PIRÁMIDE

Pág 186 matemáticas ejercicios 1,2y 3 Recuerda poner primero en rojo VOLÚMEN DE LA PIRÁMIDE Y DEL PRISMA, DIBUJAR UNA PIRÁMIDE Y UN PRISMA Y SU FÓRMULA, recuadrándolo para tenerlo presente y poder acceder a dicha información cuando se requiera.



CIENCIAS SOCIALES.

Tras la vídeoconferencia hacer un pequeño resumen de las ideas fundamentales del Reinado de Alfonso XII así como de la Segunda República. (Pág 114 y 115)


VIERNES 22 DE MAYO

Pág 187 matemáticas ejercicios 4,5,6,y7 Recuerda seguir los pasos trabajados en clase para resolver los problemas.


CIENCIAS NATURALES:

Pág 138 y 139 Ciencias Naturales, tras la explicación por vídeoconferencia, responde a las siguientes preguntas:

  • Define que es un material conductor. Pon dos ejemplos.
  • Define que es un material aislante. Pon dos ejemplos.
  • Define que es un circuito eléctrico.
  • Define los elementos básicos de un circuito eléctrico. Cita dos ejemplos de cada uno de ellos.









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