¡Ya estamos de vuelta de las vacaciones! Esperamos que todos esteis bien y hayáis podido descansar y disfrutar lo máximo posible.
A continuación, os iré añadiendo el trabajo de cada día de esta semana:
MARTES 14 DE ABRIL
MATEMATICAS - LOS POLIEDROS REGULARES.
Realizar en el cuaderno los ejercicios del 1 al 6 de la página 172.
En el correo os envío plantillas de este tipo de poliedros por si os interesa manipularlos y ver físicamente cómo son.
Recordaros que estos contenidos están explicados en la pestaña de dicho blog de matemáticas, en la entrada del tema 13 de los cuerpos geométricos. En ella pueden encontrar vídeos explicativos, imágenes, plantillas y actividades interactivas.
CIENCIAS SOCIALES - CONOCIMIENTOS PREVIOS.
Comenzamos el tema 8. Tenemos que hacer en nuestro cuaderno la portada de dicho tema y contestar a la siguiente pregunta:
¿Cómo imaginas que era España en el siglo XIX? Haz una descripción.
Puedes buscar información para ambientarte, pero lo interesante es ver los conocimientos previos que cada uno de nosotros tenemos sobre este tema. También puedes complementar tu descripción con un dibujo.
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS - LOS CUERPOS DE REVOLUCIÓN. MODELO CILINDRO.
Volvemos a manipular los distintos cuerpos geométricos creando un cilindro de material reciclado. Os recuerdo que el objetivo principal era manipular y ver físicamente los cuerpos geométricos que estamos estudiando. Los modelos se deberían hacer con materiales reciclados o cualquier objeto que encontremos por casa puesto que no es necesario comprar nada.
La hoja de campo debe contener la descripción de un cilindro, partes que tiene el cilindro que hemos elaborado, medida de sus partes y, por último, hallar el volumen.
Recordad que estos contenidos están explicados en el blog.
La hoja de campo debe contener la descripción de un cilindro, partes que tiene el cilindro que hemos elaborado, medida de sus partes y, por último, hallar el volumen.
Recordad que estos contenidos están explicados en el blog.
A continuación os dejo mi modelo de cilindro. En el correo os he mandado una plantilla por si preferís hacerlo en papel.
ACTIVIDADES CIENCIAS NATURALES - CONOCIMIENTOS PREVIOS
Comenzamos el tema 8. Tenemos que hacer en nuestro cuaderno la portada de dicho tema.
Debemos leer la página 118 del libro y contestar a las siguientes preguntas:
Comenzamos el tema 8. Tenemos que hacer en nuestro cuaderno la portada de dicho tema.
Debemos leer la página 118 del libro y contestar a las siguientes preguntas:
- ¿Quién era Isaac Newton?
- Según tu opinión, ¿Qué es la energía?
- Define con tus propias palabras: calor, sonido y luz.
- Según tu opinión, ¿Qué es la energía?
- Define con tus propias palabras: calor, sonido y luz.
JUEVES 16 DE ABRIL
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
Hacer en el cuaderno los ejercicios 1,2, 3 y cálculo mental de la pág. 174 y 175 y los ejercicios 1,2 y 3 de la pág. 176 y 177.
ACTIVIDADES CIENCIAS SOCIALES - LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
Este tema como es muy denso y con muchos detalles, lo vamos a ver más despacio y deteniéndonos más. Además, lo acompañaremos, como venimos haciendo, con varios vídeos que lo explican.
Leer y resumir en el cuaderno la pág.100 del libro de Ciencias Sociales, "La Guerra de la Independencia".
Hacer en el cuaderno los ejercicios 1,2, 3 y cálculo mental de la pág. 174 y 175 y los ejercicios 1,2 y 3 de la pág. 176 y 177.
ACTIVIDADES CIENCIAS SOCIALES - LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
Este tema como es muy denso y con muchos detalles, lo vamos a ver más despacio y deteniéndonos más. Además, lo acompañaremos, como venimos haciendo, con varios vídeos que lo explican.
Leer y resumir en el cuaderno la pág.100 del libro de Ciencias Sociales, "La Guerra de la Independencia".
VIERNES 17 DE ABRIL
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS - MODELO CONO.
Este es el último modelo que vamos a hacer y manipular. Los modelos se deberían hacer con materiales reciclados e identificando cualquier objeto de nuestro entorno que tenga esa forma. Este es el modelo que he hecho yo:
Este es el último modelo que vamos a hacer y manipular. Los modelos se deberían hacer con materiales reciclados e identificando cualquier objeto de nuestro entorno que tenga esa forma. Este es el modelo que he hecho yo:
La hoja de campo debe contener la descripción de un cono, partes que tiene el cono que hemos elaborado, medida de sus partes y, por último, hallar el volumen.
Recordad que estos contenidos están explicados aquí en el blog.
ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES - LA ENERGÍA Y SUS CARACTERÍSTICAS.
Debemos leer la pág. 120 y hacer el resumen en el cuaderno.
Para complementar estos contenidos contaremos como siempre en el blog con vídeos explicativos y actividades interactivas para trabajar.
Remarco el hecho de que resumir no se trata de copiar todo tal y como viene en el libro. Deben ir acostumbrándose a diferenciar las ideas principales y lo más importante de un texto. Se trata de una técnica de estudio que les facilitará el aprendizaje.
Además, os recuerdo la importancia de ir enviando día a día los trabajos realizados por los chic@s. De esta manera yo puedo darme cuenta de las dificultades que les pueden surgir para poder trabajarlas más y valorar todo su esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario